sábado, 12 de marzo de 2011

Placer culposo

Todos escondemos algún placer culposo, uno de los míos, es ver American Idol. Para quien no lo conoce, es un programa con formato reality, donde se busca la próxima estrella del mundo musical.
El programa lleva 9 temporadas al aire y comienza con las audiciones preselectivas hasta los shows semanales, donde la gente vota por sus favoritos. Quien gana, se asegura un contrato con una disquera y mucha promoción. Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Jordin Sparks, Chris Daughtry, Adam Lambert, son algunos artistas que han salido de este programa.
Pero para demostrar que también se equivocan, la entrada va dedicada a tres artistas que me gustan mucho y que fueron rechazadas en las audiciones.


Hillary Scott, fue rechazada no una, sino dos veces. Después de eso, se unió a Charles Kelley y a Dave Haywood y formaron Lady Antebellum, grupo country que acaba de arrasar en los últimos premios Grammy (Mejor Álbum Country, Grabación del año, Mejor interpretación de un dùo o grupo vocal por "Need you now" y Mejor canción).
Para quienes piensan que no es su estilo de música, denle una oportunidad sino los han escuchado antes.



Colbie Caillat, es una cantante de pop y country, conocida por su dúo con Jason Mraz en la canción Lucky (lo que les valió un Grammy).
Tiene dos discos y está preparando el tercero. Con un estilo muy suave, una voz hermosa y canciones tranquilas, es ideal para momentos de relax.



Amber Riley , más conocida como Mercedes Jones en Glee, es actriz y cantante. Quien ha visto la serie, es la afroamericana de voz potente al estilo Aretha Franklin. Una voz espectacular, que fue rechazada a los 17 años por los productores de American Idol.


Las tres han demostrado que en A.I. se equivocan y que, si se tiene talento, no se necesita de un reality show para alcanzar la fama.
Con esta entrada, espero cumplir con una de mis resoluciones para el blog, poner más comentarios de música. Ojalá le gusten estas recomendaciones.

33 comentarios:

  1. Muy lindas recomendaciones, Luciana. Yo no me informo mucho sobre música, así que me vienen muy bien tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  2. En argentina también hay un programa parecido pero ganan y no hacen nada por promocionarlos u.u
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Valeria, intento mantenerme actualizada con la música, porque es algo que disfruto, y como en todo, soy ecléctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lluvia, vi el que se hacía acá, pero creo que el talento era de menor calidad y a menudo, escogen por el aspecto y no por la capacidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Luciana, ni tan culpable, o no de mi parte, porque lo vi hasta la última edición, con esta no puedo, porque en entre Jennifer López y Steven Tyler me dan un patatús, me resultan insoportables.

    Colbie tiene una voz preciosa, y de Amber ni hablar, espectaculares las dos, y si bien ninguna pasó, digamos, igual cuando hay talento creo que estos programas no son tan importantes, aunque valgan verdades, sí que han catapultado a gente que se lo merecía.

    Genial entrada musical, ojalá que vaya bien la mudanza, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también veo AI y lo peor es que me gusta (o me divierte) mucho más la etapa de selección, donde aparecen los más desastrosos.
    Es cierto que se equivocan pero es muy difícil reconocer el verdadero talento con miles de participantes y sólo unos minutos para evaluar. Y aún así descubren, en segundos, voces geniales como la de Carrie Underwood.
    De Colbie me encanta Bubbly, es súper dulce

    ResponderEliminar
  7. Aquí está Operación triunfo que este año ha fracasado estrepitosamente. Quizás, en los primeros años tuviera interés pero con el tiempo se ha ido desinflando convirtiéndose en un "escaparate" en busca de popularidad y ciertamente no son los mejores los que ganan, ni lso que tienen más talento...ahí está su error. El talento depende de muchas variables y una de las primordiales es LA SUERTE. Los casos que comentas (que yo ignoraba) hay calros ejemplos de actitudes y potenciales que con trabajo (mucho) y suerte han llegado donde están. Tengo muchas ganas del disco de Lady...¡Me encantan sus vídeos! Colbie también em gsuta mucho y la actriz de Glee...¡menudo vozarrón! A veces hay que buscar en otros lugares y llamar a otras puertas para encontrar el éxito o el reconocimiento...

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que paso de los realitys musicales, me han decepcionado, porque en España Operación Triunfo se ha vuelto una bazofia, un subproducto que de musical no tiene ni el nombre.
    Carrie Underwood es una de mis cantantes de country predilectas, pero esta chica llamada Colbie Caillat no me gusta demasiado, ni Lady Antebellum, si cancion Need you now estaba bien al principio, pero la han machacado tanto en la radio que ya cansa mucho.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Sería políticamente correcto decir aquí en tu blog que ¡Viva la madre que las parió! sí, gracias...
    Pues lo dicho... Y a ti, niña... muchas gracias... ahora mismo las subo a mi perfil...
    Bss... musicales con coraje...

    ResponderEliminar
  10. Bettina, a veces lo veo, pero en Talento, se presentan de todo un poco, acá sólo solistas.

    ResponderEliminar
  11. Aglaia, el año pasado lo había abandonado un poco, este año lo he vuelto a retomar. A mi Steven Tyler me encanta, Aerosmith es uno de los primeros grupos que escuché (gracias a mi hermano).
    Aunque creo que este año falta la maldad de Simon.
    Ya tengo mis favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Laura, Bubbly es hermosa, tiene varias muy suaves y dulces.
    Yo también veo las selecciones por ciudad, donde ponen lo mejor y lo peor. Hay cada cosa!
    Por supuesto, entre tantos, se pueden escapar algunos talentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Noelia, acá duró dos temporadas Operación Triunfo, sin demasiado triunfo para sus participantes.
    Lady Antebellum está muy bueno, me gusta que sea un trío y que combinen las voces mujer/hombre.
    Tengo los dos cd. El último muestra más madurez como grupo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Scarlett, en mi país Operación Triunfo o Escalera a la fama, pasaron sin pena ni gloria.
    Carrie Underwood era mi predilecta el año que ganó. Al igual que Kelly Clarkson. Algunos años me ha decepcionado el ganador, pero no se puede dudar que tienen talento.
    Lady Antebellum tiene otras canciones lindas además de Need you now. Pero es su hit y suelen cansar con ellos.
    Recomiendo I run to you, American honey, Hello, world.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. MariCari, me alegro que te hayan gustado. Qué sería la vida sin música?

    ResponderEliminar
  16. Me uno a ese último comentario que has hecho, ¿qué sería de la vida sin música? Es una de las mejores cosas que tiene el mundo.
    De todas formas me informo muy poco, pero me gustaría saber más así que agradezco tu entrada, por mí, publica más de este estilo.
    Lo que más escucho últimamente son nanas y música clásica por la niña :-P
    Aquí Operación triunfo tuvo éxito pero fue menguando y tampoco era seguidora.
    De los que pusiste me gustó Colbie Caillat, me recuerda a Jewel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No veo american idol,pero me di cuenta que algunas de tus recomendaciones ya las escuchaba desde la radio!
    creo que cuando uno es abierto a todos los generos aprende a disfrutar de la musica...que es un bien para el alma!
    el rechazo genera fortaleza en los objetivos que uno se traze...
    que buenos ejemplos de lucha y perseverancia!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Alguna vez vi la parte de audiciones de American Idol, pero sinceramente no me gusta el programa. A pesar de eso, me han gustado algunos de sus competidores a lo largo de los años - algunos temas de Kelly Clarkson, pero más todavía un competidor (que no se si fue ganador) del Canadian Idol, que se llama Sebastian Pigott y ahora tiene un dúo con su hermano y se hacen llamar The Pigott Brothers. Me parece que su hermano Oliver tiene un estilo muuuuy bueno, pero aunque entraron los dos al mismo año de competencia, Oliver fue eliminado primero. Sebastian, además, es actor y lo conocí de casualidad en una serie canadiense que me fascinó y se llama "Being Erica" (Qué tal? de paso te mando yo una recomendación, jajaja) y así me enteré de todo su trayecto.
    Dado estos datos, confío y concuerdo con tu opinión sobre las equivocaciones en AI, y les voy a dar una oportunidad a estás cantantes (la primer banda ya la escuché y me gustó ;D)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Patricia, para mi, la música es algo esencial en la vida y hacés bien en estimular a la niña desde el vientre.
    Colbie tiene un estilo Jewel, mezclado con un poco de otras cantantes. A veces, me recuerda a Sarah McLachlan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Fiona, AI es adictivo para mi. Todos los años digo que no lo voy a ver, pero siempre termino enganchándome y alentando a mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sofía, no tengo idea de la versión canadiense de AI, pero la serie que comentás, la conozco, la idea me gustó pero no he visto más de dos capítulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Luciana: Yo también veo Talento argentino, que si, tiene de todo, pero hay algunas cantantes fenomenales! De tu comentario conozco la de Glee que me parece fabulosa, además de muy simpática!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Lucy, concuerdo con la idea de hablar un poquito más de música.
    A mí no me gustan nada los realitys shows en cualquier formato,aunque sean de música, pero admiro la valentía de esas personas.
    Sufro mucho al ver a Steven Tyler haciendo el ridículo en American Idol, porque Aerosmith me gusta muchísimo. Ojalá no hubiera aceptado ser jurado.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  27. Eliane, estos programas nos muestran la cantidad de personas con mucho talento que hay sin conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Jazmín, por la plata baila el mono. Seguramente, para tener a Steven Tyler en el jurado, deben haberle ofrecido mucho dinero.
    De todos modos, el jurado es el más flojo de los últimos años. Falta alguien cínico para hacer críticas, todos son demasiados buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Que rechazaron en American Idol a Mercedes de Glee? eso si que no lo sabía, y no entiendo como puede suceder. Ya quisiera yo esa voz para cantar...por más que trato de hacerlo como ella solo doy pena cuando me esfuerzo jajaja y hago que los demás abandonen el lugar.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  30. Ale, yo sólo tengo la vocación para el canto, es algo que me gusta hacer, el pequeño detalle es que me falta la voz. No es el caso de ninguna de estas chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hey Lu! ;)
    La verdad yo no llegue a engancharme nunca con A.I, uno que otro programa pero me resisto.Pienso que en esos programas valoran mucho mas el show que el talento.
    Me alegra que Lady Ant y Colbie no necesitaran de este tipo de realitys para triunfar!Y Amber wow! no se en que estaban pensando esos chicos para no aceptarla.

    En fin que gracioso!! Esos fueron nuestros post sobre placeres culposos :p estoy segura que hay muchos mas(Deseo saber mas de lo el heavy Metal que me comentaste!, Espera, no me digas que eres fan de Iron Maiden?? un amigo de la ofi es fanatico de ellos y ya me tiene harta! xD)

    Un besote Lu! nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  32. Hormiguita! Es verdad que coincidimos en un tema, el de los placeres culposos.
    Mi época de heavy metal, fan incondicional de Skid Row jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar