miércoles, 3 de febrero de 2010

Diario fotográfico


Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.

Vista desde el cerro Campanario.

Ruta de los Siete Lagos (desde Bariloche, provincia de Río Negro, a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén).

Atardecer sobre el lago Nahuel Huapi, camino de regreso por la ruta de los Siete Lagos.

Bosque de Arrayanes.

Barco Modesta Victoria, que transporta desde puerto Pañuelo (Bariloche) hasta el Bosque de Arrayanes y la isla Victoria.

Lago Puelo, en la provincia de Chubut.

Después de disfrutar unos días en unos lugares que son de sueño, he regresado al calor, la humedad y los mosquitos.
Ha sido un choque regresar de la frescura de la montaña, al calor intenso de éstas llanuras.
Ahora sólo queda disfrutar de los recuerdos y de las fotografías.

23 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas. Me han entrado unas ganas tremendas de viajar a la Argentina, cosa que algún día haré sin duda. A ver la financiación...
    Besos. Ali

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de paisaje! Me alegro que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones y de esos paradisíacos lugares donde te llevarías raptado a MM, jeje! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Luciana que hayas tenido unas muy lindas vacaciones, y si la verdad es un shock muy grande volver al calor y los mosquitos, pero bueno... no queda otra, las obligaciones a veces llaman.
    Muy lindas las fotos.
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de fotos! yo quiero ir para alla!!!! Fantasticas tomas!

    ResponderEliminar
  5. Siento repetirme y ser tópico, pero: qué hermosas fotos, Luciana. Y hasta se nota el fresquito en ellas :)
    Cada vez me asombra más lo de vivir al revés entre hemisferios. En verano voy en busca del calor y de la luz, al este y al sur...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ayy Luciana, que lindos recuerdos que me han traído esas fotos!Sabés que yo también viaje en el "Modesta Victoria"... es eterna!
    Y la foto del lago Puelo, ahi, enfrente del lago habíamos acampado con mi hija con 2 añitos!!! Supongo que volvistes con mucha fuerza, para luchar todo el año! Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  7. FBL, seguramente encontrarás que el cambio te favorece, y tenemos mucha variedad de paisajes. Asi que cuando quieras, te esperamos.

    Guacimara, hay varias cabañitas en lugares perdidos muy tentadoras para esconderse del mundo jaja.

    Tamara Primavera, la verdad es que fue difícil el retorno, por la cantidad de horas viajando y por el cambio de temperatura. Pero lo importante es que lo disfrutamos mucho y la pasamos genial.

    Aniky, lo de las fotos es complicado porque es difícil tomar la belleza de los lugares. Te esperamos para cuando quieras venir.

    Fernando, se nota el frío? y eso que no puse ninguna conmigo tapada hasta la cabeza ;)
    Busco temperaturas bajas cansada del extremo calor de mi zona. Es lindo el verano, pero no cuando las temperaturas trepan diariamente a los 40 grados.

    Eliane, es mi tercer viaje a esta zona, y lo hermoso que tiene es que se mantiene sin grandes cambios, así que es volver a lugares conocidos y familiares.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas!
    Me encanta la de los árboles...
    Me da una envidia...nosotros trabajndo todavái y queda tanto para las "vacas"...
    Unos lugares preciosos..
    ¡Gracias por enseñarnoslos!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hermosos paisajes! No había visto imágenes de la montaña de tu país aunque si habíe escuchado que es muy bonita.
    Debe de ser chocante regresar a tierra, por así decir, pero como bien mencionas para eso están los recuerdos que es lo más valioso de toda buena experiencia.
    Me alegra que te hayas divertido, muchos besos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Pues la próxima vez pones alguna foto tuya... ¡Pero no tapada hasta la cabeza! De las otras. :D
    Por acá hace el frío de tus fotos :(

    ResponderEliminar
  11. Un auténtico paraíso Luciana, me alegro por ti. La foto del atardecer me fascino, con esos rayos dejandose ver. Y las montañas nevadas de lo más románticas. Preciosas fotos.
    Entre las fotos y la BSO de Norte & Sur se me eriza la piel, jejejeje :-)

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado sin palabras y con un suspiro,Lu.Qué lugares más hermosos!Gracias por compartirlos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. Noelia, lamentablemente el próximo lunes vuelvo a rutina de la escuela, aunque falta un poco para que comiencen las clases. Si te gustan los bosques, es el lugar ideal.

    Aglaia, hay muchas montañas (nos cruza todo el país la coordillera), pero las hay muy distintas, desde las eternas nevadas, áridas y desérticas, a las que están llenas de árboles.

    Fernando, fui bastante incrédula y llevé una malla que no pude ni sacar de la maleta jaja. Las únicas fotos en la playa, son con campera y bufanda :P

    Patricia, también fue mi foto preferida, quise captar la luz filtrándose entre las nubes y me salió bastante bien.

    Alexandra, son lugares maravillosos, una lástima que haya personas de mi mismo país que no tengan acceso a ellos.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. bienvenida!!!!
    que lindo el sur........
    yo conozco comodoro rivadavia,y ame el sur
    asi que me debo viakar y conocer bariloche
    voy a publicar la fotos de mi viaje a mi tierra natal......
    alli tambien ahy cerros y montañas y es tan lindo como el sur
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  17. Fiona, te debés hacer este viaje. A tu tierra natal no la conozco, mi mamá y mi papá han ido varias veces y les encanta. Tal vez este invierno pueda ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Luciana, son unas fotos preciosas!! Realmente tuviste que disfrutar mucho de lo atardeceres, y llenar los pulmones de aíre puro. Me ha gustado muchísimo. Tengo muy pendiente, hacer un viaje a Argentina y ahora incluyo este lugar; me ha impresionado el Lago Nahuel Huapi!!
    Un abrazo grande y que tengas un buen día!!
    Por cierto, siempre que me meto en tu blog y quiero dejarte un mensaje me sale un anuncio y cada vez distinto. No sé si le pasa a más gente, pero sólo me pasa por ahora con tu blog. Bueno, sólo era por sí lo desconcías.

    ResponderEliminar
  19. María, si llegás a venir a la Argentina, hay varios lugares que tenés que visitar. Sin dudas, la Patagonia es uno de ellos.
    Con respecto a lo del anuncio, me has sorprendido, la verdad es que a mi no me sale nada y es noticia nueva.

    ResponderEliminar
  20. HERMOSISIMAS FOTOS LUCIANA!!! BARILOCHE ES INCREÍBLE.
    LÁSTIMA QUE NO VISTE A NAHUELITO.TAMPOCO VISTE ALGUNA TARARIRA????
    POR QUÉ NO PONES UNAS FOTOS TUYAS MUJERRR!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Grachula, ni Nahuelito ni tararira!!! un fracaso :P

    ResponderEliminar
  22. ¡que bonitas fotos! yo pasé por esos lugares en el viaje que recién hicimos y sinceramente, nos encantó. Tanto, que mi hija dijo que se casaría con un Argentino para vivir ahí en Bariloche (espero que falte mucho para eso porque solo tiene 17 años). No sólo me gustaron los paisajes naturales, sino el compromiso de todos de cuidar lo que tienen, cómo están al pendiente de no contaminar, de hacer responsable al turista de no dejar basura. Es una tierra privilegiada.
    Un beso,
    Ale.
    No me enteré que había un Nahuelito hasta que íbamos de regreso a Buenos Aires...de haber sabido habría ido buscándolo para fotografiarlo jijiji

    ResponderEliminar
  23. Ale, no conozco muchos lugares, pero de lo que conozco, el sur es mi lugar en el mundo.
    Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, etc, son lugares soñados.
    Lo del Nahuelito es una leyenda urbana, he ido tres veces en mi vida y no he visto nada.
    Besos.

    ResponderEliminar